CELAYA, GTO. A 05 DE AGOSTO DEL 2018.- El director Jurídico, Ignacio Ramírez Valenzuela, informó que actualmente, enfrentan 650 demandas contra el municipio, “todo mundo demanda al municipio”, dijo.
“Afortunadamente, hemos tenido la disminución porque ya hemos visto que todo mundo demanda al municipio, yo calculo que hemos de andar alrededor de unos 600 expedientes de todas las materias”.
Comentó que algunos sí podrán finiquitarse en los 2 meses que quedan de la actual administración pero otros se quedarán para que atienda el próximo gobierno, encabezado por Elvira Paniagua Rodríguez.
En cuanto a la demanda por 5 millones de pesos, interpuesta por el exdirector jurídico, José Guadalupe Mendoza Gasca, hace más de un año, Ignacio Ramírez, comentó que no hay avance en el tema.
El 22 de enero, se dio a conocer que el exjurídico, demandó al municipio pues no le fueron pagados sus honorarios cuando trabajó la defensa de la administración anterior, cuando fue demandada por Azucena Ingrid Palacios Trujillo, gestora de la administración de Rubí Laura.
“No se ha podido desarrollar porque cuando se fue hacer el citatorio, no le habían entregado el expediente completo, así que vamos a volver a solicitar, (¿Ya se prolongó mucho este caso, no?) Sí, pero de hecho incluso, ante estas circunstancias llegamos al grado tal de presentar una queja y a final de cuentas, la juzgadora, presentó retirarse y se lo dejó a un tercero y tampoco lo aceptó y se tuvo que ir al Supremo Tribunal de Justicia”, comentó el director Jurídico.
“(¿Estamos como al principio?) Pues digamos que sí porque estamos en la etapa probatoria y hasta que no concluya esa etapa, nos darán fecha para alegatos y después la sentencia”, puntualizó.