A Policías de Celaya no se les han imputado delitos en revisión, afirma Director

Picsart 24 09 13 16 33 30 970
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"resize":1,"transform":2},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

CELAYA, GTO. A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- El Director de la Policía Municipal de Celaya, Humberto Antonio Escamilla Juárez afirmó que en la revisión que realizan autoridades federales, no hay ningún delito en contra de los agentes que se encuentran acuertelados; dijo que averiguan los hechos en los que se han visto involucradas las armas asignadas a la corporación.

“La fiscalía está también realizando la revista junto con SEDENa puesto que están haciendo el análisis de armamento (¿hay sospecha de algún delito sobre la policía municipal?) no, no hay sospecha, es un protocolo ellos tienen que saber cuales armas tenemos en la calle y cuales se han visto involucradas en alguna agresión”.

En entrevista otorgada este viernes, informó que los oficiales municipales son el primer contacto con la ciudadanía al atender reportes y en cualquier emergencia.

Humberto explicó que desde que inició la «revisión de armamento» de los policías municipales que los mantiene acuartelados desde hace 20 días realizan un análisis de la seguridad en la ciudad.

“Todavía una evaluación final no llevamos, si llevamos un conteo de todo lo que pasó porque en el tema de seguridad siempre se debe llevar un análisis de principios a fin, de los pros y contras de tomar estas medidas y donde repercuten” dijo.

Al preguntarle cómo van las estadísticas en materia de seguridad dijo que los números hablan por sí solos y no puede dar una cifra exacta hasta el término de la revista.

“Es notorio, no es algo que podamos esconder o debamos esconder, por el contrario estamos abiertos a que ustedes sepan y cuál fue el tema de la revista y porque también se tardó tanto tiempo”, dijo.

Tras quejas de ciudadanos de que no se atienden algunos reportes al 911, el director dijo que ellos apoyan a la Guardia Nacional, pero los federales tienen otras funciones y otra forma de operar.

Lo que ha descuidado algunas actividades de proximidad que brindan los policías.

Al no contar con las armas o herramientas por la revista , Escamilla explicó que los policías no pueden prestar los servicios fijos u otras actividades porque quedarían expuestos.

El director dijo que por el momento la Guardia Nacional con el apoyo del Ejército Mexicano siguen haciéndose cargo de la seguridad de Celaya y desconocen cuántos días más se extienda la revisión, a la que calificó como minuciosa.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores