CELAYA, GTO. A 15 DE JULIO DEL 2018.- A través de su página oficial la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya, informó que este lunes 16 de julio llevarán a cabo las pruebas piloto, para determinar si se implementa o no el carril de contraflujo en la calle Morelos, tramo de Luis Cortazar a Venustiano Carranza, como vía alterna por la rehabilitación de calle Francisco I. Madero. También se informa que aplazan el cierre de la calle Madero hasta el 23 de julio.
Estas pruebas constarán de la implementación del carril de contraflujo, para determinar el impacto vial en la zona centro, así como la instalación de señalética, sobre el tramo antes referido; en donde la calle se dividirá en dos sentidos, uno hacia oriente y otro hacia poniente.
De acuerdo con los resultados se podrá establecer o no la implementación del carril de contraflujo, durante el tiempo que dure la obra de la rehabilitación de calle Francisco I. Madero, en el tramo Rio Bravo a Guadalupe; la cual se estima concluya en el mes de diciembre de este año.
Cabe señalar que este lunes 16 de julio no se cerrará la calle Francisco I. Madero, en el tramo que intervendrá el municipio; sino que será hasta el próximo lunes, 23 de julio, cuando dicha vialidad se cierre a la circulación vehicular, debido al inicio de trabajos de remodelación, por lo que se espera que para esa fecha ya se haya determinado la vía alterna.
Finalmente la Dirección de Tránsito y Policía Vial recomendó a los automovilistas manejar con precaución así como atender las indicaciones de los elementos de Tránsito.