Hasta 4 mil pesos de multa a quien queme llantas

dd6b0f46 6c65 4c17 a341 b086dd160be4

CELAYA, GTO. A 12 DE DICIEMBRE DEL 2019.- La dirección de Medio Ambiente, aplicará multas de hasta 4 mil pesos a quienes quemen llantas para fogatas en días festivos de fin de año.

El titular del área, Gastón Peña Maldonado, informó que dicha quema, se da muy seguido en las colonias populares y afectas significativamente la salud.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar hacer este tipo de quemas.

“Las colonias populares, ahí yo no sé porque están tomando esa costumbre de la quema de llantas, creo que la convivencia en navidades y sobre todo a estas alturas de la vida, lo que uno necesita es paz y tranquilidad, entonces, vuelvo a repetir, no le veo ningún sentido, ninguna utilidad, ni como convivencia, ni cuestión de salud estar quemando llantas, por eso, como Medio Ambiente, hacemos 2 campañas al año, donde recolectamos las llantas”.

Informó que la recolección de llantas que hacen al año, es antes de las lluvias, para evitar que se prolifere el mosco y otra para que la gente no tenga la tentación de quemar llantas en fin de año.

Finalmente, informó que son 7 de 10 los inspectores que participan en dicho operativo. Agregó que cuando hay contingencia, el resto del personal se reintegra para apoyar el protocolo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores