Lo anterior, tras recordar la contratación por 3 millones de pesos del despacho LENZ, quien se encargará de realizar las bases de licitación para el proyecto.
“Esperemos llegar a la parte final, a la aprobación del Ayuntamiento para subir la aprobación al congreso, (…) nosotros esteremos listos para enviarlo al congreso”.
Señaló que hay un grupo de trabajo que encabeza el regidor de Movimiento Ciudadano, Ricardo Torre Ibarra y son parte, el regidor del PRI, Jorge Montes González, y el síndico del PAN, Fernando Sánchez Méndez.
Destacó que el cambio de las cerca de 30 mil luminarias, es importante para el tema de seguridad y ahorro en el alumbrado público; añadió que dicho cambio representa una inversión de 200 millones de pesos, tal y como lo había declarado con anterioridad.
Recordó que en el 2016, se tuvo un déficit en el pago del DAP, de 40 millones de pesos y se espera que para este 2017, cierre en 70 millones, por lo que destacó que el cambio de luminarias representa un ahorro del 40% en dicho tema.
Cabe destacar que el pasado 25 de agosto, la dirección de Servicios Municipales, está por cerrar el contrato con el despacho LENZ de San Miguel de Allende para que realice el proceso de licitación a las empresas que solicitan hacer el cambio de luminarias.
El titular de la dependencia, Jesús Manuel Hernández Arias, dijo que el despacho fue seleccionado entre 4 que se mostraron interesados, seleccionar entre 4 despachos a la empresa correcta y que cumpla con los requerimientos necesarios.