CELAYA, GTO. 10 DE ABRIL DEL 2018.- Los familiares que resultaron lesionados al chocar la camioneta donde viajaban contra un camión de pasajeros sobre el camino a Rincón de Tamayo y el crucero a la comunidad de San José el Nuevo iban a trabajar a Cortazar al momento del accidente.
Hasta el momento dos personas son reportadas como graves de salud, al presentar heridas que ponen en riesgo sus vidas, mientras que otras tres más se encuentran estables.
De acuerdo con el Ministerio Público, se inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer las responsabilidades.
Los heridos son; Ernesto de 30 años, presentó traumatismo severo más fractura de mandíbula, su estado de salud es delicado. Sergio de 22 años, presenta traumatismo craneoencefálico severo, más traumatismo facial, se encuentra en área de choque, su estado de salud delicado.
Sí como María Guadalupe de 19 años, se encuentra policontundida, Juan José presentó fractura de costado derecho y Martín Emmanuel de 18 años, con diversos golpes, los tres estables.
Se estableció que los heridos son originarios de la comunidad de Rincón de Tamayo y se dirigían a Cortazar a vender a un tianguis, cuando a la altura del entronque, se les atravesó un camión y el conductor ya no pudo detenerse y se produjo el choque.
Estos hechos ocurrieron la mañana de este lunes sobre la carretera principal que conduce a la comunidad, en el sitio se localizó una camioneta Chevrolet con camper en donde viajaba la familia, así como también fue localizado un camión de pasajeros de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos.