Lo anterior, tras dar su opinión respecto a que el Gobierno Municipal, pagará 320 mil pesos a una academia de Chiapas para la capacitación de 10 cadetes aspirantes a policías, en el rubro de formación inicial para policía preventiva.
«Nos debe de preocupar la ineficiencia del Instituto de Formación Oficial que tenemos aquí en Celaya, te puedo decir que en los años que lleva el señor director, no ha podido profesionalizar verdaderamente el Instituto, nos debe de preocupar que no estemos a la altura de Chiapas en materia de capacitación, 300 mil pesos se van a gastar para 10 cadetes cuando necesitamos que todos nuestros policías estén capacitados».
El candidato indicó que el Instituto no solo comprende a 10 cadetes y se necesita que todos estén capacitados en el tema de formación inicial para Policía preventiva.
«Lo entiendo y lo entiendo bien porque el INFOPOL, se viene preparando con la misma curricula desde 1998, una situación muy irresponsable de que no hemos podido corregir esa curricula y buscar los mecanismos para tener una Policía más profesional, eso nos debe preocupar y ocupar y no solo al director sino también al Presidente».
Señaló que la falta de profesionalización de INFOPOL es una muestra de que las autoridades municipales no han mostrado interés en el Instituto y los aspirantes a policías.
“El Capi” destacó que para poder lograr una reestructuración en INFOPOL, se necesita cambiar a quienes lo manejan y dirigen.