Concluye gobierno sin cambio de luminarias

Luminarias XgcmUJA

CELAYA, GTO. A 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo ver “difícil”, que su administración realice la licitación del cambio de 37 mil luminarias; por ello, señaló que deberá ser trabajo de la siguiente administración, encabezada por Elvira Paniagua Rodríguez.

Luego de que el Congreso del Estado de Guanajuato, no les diera respuesta, ni a favor ni en contra, de la propuesta del proyecto “Celaya Iluminado”.

“Estamos esperando para ver qué es lo que procede continuar, hemos platicado con la administración entrante, sigue siendo un buen proyecto para Celaya, esperemos una respuesta, el documento está bien armado para continuar o terminar el proyecto, a estas altura lo veo difícil, más no imposible, (¿Si pretende hacerlo?) No, está difícil”.

Añadió que otra de las razones por las que ve complicado realizar el proyecto, es porque la comisión de hacienda en el Congreso, ya cerró sus trabajos.

Negó que el retraso o la falta de aprobación del proyecto, sea porque se prolongó, señaló que es normal, poniendo como ejemplo, que la aprobación del crédito de 350 millones de pesos, les llegó 4 o 5 meses después y “Celaya Ilumnada”, se ingresó hace 2 meses.

Ramón Lemus comentó que de las cerca de 60 empresas que se presentaron para realizar el proyecto, solo 12 cumplen con las características necesarias.

“(¿Qué se pretende hacer?) Sin que llegue hacer una concesión, es el financiamiento de las luminarias y éste se paga a lo que hoy paga el municipio por Derechos de alumbrado Público, (…) se haría cargo la empresa del DAP por 15 años”, puntualizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores