CELAYA, GTO. A 08 DE AGOSTO DEL 2018.- La Tesorería Municipal, mantiene la cartera vencida históricamente con el 30% de cuentas sin cobrar.
La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que el corte al mes de julio, se reportó un ingreso de pago de predial, por 241 millones 344 mil 711 pesos y una cartera vencida del 33% que representa 181 millones 968 mil pesos.
Informó que en el mes de julio, cobraron 13 millones
“Mira, en el 2017, de todo el ejercicio tenemos 279 millones 117 mil 456 pesos y ahorita llevamos 241 millones 344 mil 711 peso pero en el comparativo de enero-julio 2017, contra enero-julio 2018, tuvimos un incremento importante de 3 millones 200 mil pesos más, la cartera vencida, ahorita cerramos el 31 de julio, cerramos con 59 mil 992 cuentas, de un universo de 181 mil 676, tenemos un 36% en cartera vencida”.
Añadió que la cifra de la cartera vencida se mantiene al cierre de cada año, no representa algún aumento o disminución.
“Todos los días estamos depurando la cartera, entonces, esa cartera es parte de adeudos y parte de cuentas duplicadas, es una labor constante, a lo largo del año, se trabaja la cartera vencida y hasta diciembre es cuando ya tenemos un porcentaje menor al 33%, hemos estado terminando otros ejercicios alrededor de un 29% de cartera vencida”.
La Tesorera Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a las cajas de pago del impuesto predial y se pongan al corriente, ya que dijo, éste impuesto beneficia las participaciones federales del municipio.
“Para nosotros es muy importante trabajar con los ingresos propios, porque el mejorar la recaudación del predial, tiene un doble beneficio, porque es un factor que interviene en la fórmula para las participaciones del ramo 28, entonces, si el municipio recauda mal, nos va mal, también en las participaciones”, señaló.
“Es importante fortalecer los ingresos del municipio porque además, éstos no están etiquetados, se pueden usar para todas las acciones que decida el Ayuntamiento, otros tipos de ingresos sí están etiquetados, tienen un destino específico y no se pueden cambiar, en cambio los propios, se pueden utilizar para cualquier acción”.