Homicidios han disminuido un 50% este mes comparado con el 2023: Seguridad

Jesus Rivera baja de homicidios

CELAYA, GTO. A 21 DE JUNIO DEL 2024.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, declaró que los homicidios, comparado con el mismo mes del año pasado, han disminuido un 50%.

En entrevista, tras la inauguración de la Feria de la Prevención, el Secretario comentó que, en el mismo mes del 2023, los homicidios se redujeron un 20% y ahora, van en un 50%.

“El delito de homicidio el año pasado, lo bajamos poquito más del 20%, en todo el año, ahorita llevamos, por ejemplo, en este mes comparado con el mismo mes del año anterior, traemos una disminución de casi el 50%, el mes pasado disminuyó casi el 27%, comparado con el año pasado que se disminuyó poquito menos del 20% en todo el año”.

Aseguró que hay disminuciones en todos los tipos de delitos, no solo en homicidios.

“Seguimos avanzando, el robo de vehículos sigue a la baja, los robos de vehículo con violencia, el robo a negocio, tenemos de repente picos que se tienen que atender como cualquier ciudad”.

Destacó que, para la disminución de los delitos, tiene que ver las acciones que tienen coordinadas con todas las instancias de seguridad.

“Tiene mucho que ver la prevención, por supuesto la presencia permanente de las 3 instituciones de SEDENA, Guardia Nacional, de FSPE y nosotros, las detenciones muy puntuales que hace Fiscalía, muy puntuales y todas las detenciones que hacemos nosotros, de personas que tienen que ver con algún daño que le hacen a la sociedad”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores