Identifican restos de José Miguel Cerritos

PSX 20190703 204009
CELAYA, GTO. A 23 DE JULIO DEL 2019.- Aunque no han sido notificados por la Fiscalía General del Estado, la Oficialía Mayor informó que los restos hallados en la máquina del río Laja, corresponden  a José Miguel Cerritos.

El encargado de despacho de la Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez López, informó que por el acompañamiento que hicieron las dependencias del DIF, Obras Públicas y la propia Oficialía Mayor, se dieron cuenta que ya fue identificado el cuerpo.

«Ya el pasado jueves, se hizo la entrega de los restos la Fiscalía a los familiares y el viernes se llevó a cabo la sepultura en San Miguel Octopan, esto se supo de manera extraoficial, nosotros no tenemos ningún dato oficial por parte de la Fiscalía, el porque nos enteramos porque lógicamente tanto personal del DIF como personal de Obras Públicas y Oficialía Mayor, le dimos acompañamiento a la familia en todos los trámites que en su momento hubiera que hacer, por eso tenemos de conocimiento que ya fueron entregados los restos del compañero».

El encargado de despacho comentó que aún no se le brinda en apoyo a la familia en el tema de gastos funerarios, pues están en espera de que los familiares de José Miguel Cerritos, acudan a Presidencia Municipal a entregar el acta de defunción y así, darle seguimiento con los apoyos que le corresponden.

«Hasta que a nosotros no nos hagan la entrega del acta de defunción, nosotros vamos a proceder, ya sea con el seguro que tengan con el banco y el apoyo de gastos funerarios que hay para eso, (¿Deben venir los familiares o ustedes harán el acercamiento?) No, los familiares son los que deben acudir aquí a las oficinas para que en su momento hagan la solicitud».

Abraham López, comentó que espera que en próximos días, con el acta de defunción, los familiares acudan a la presidencia municipal para realizar los trámites correspondientes.

José Miguel Cerritos, laboraba en la dirección de Obras Públicas desde que iniciaron las acciones de limpieza del río Laja.

El pasado 01 de julio, tras un accidente, explotó un ducto de gas de PEMEX que dejó como resultado 3 personas lesionadas y una desaparecida; 25 días después, se confirmó que los restos hallados en la máquina del río Laja, corresponden  a José Miguel Cerritos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 177K suscriptores