IEEG validará candidatura de Juan Miguel como aspirante a Alcalde de Celaya

morena celaya

CELAYA, GTO. A 30 DE ABRIL DEL 2024.- Será a las 3 de la tarde de este martes, que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), valide el registro de Juan Miguel Ramírez Sánchez, como candidato a la Alcaldía de Celaya por Morena.

En rueda de prensa, representantes de Morena, denunciaron que el IEEG opera a favor del «PRIAN» y por ello, se ha tenido un retraso de 1 mes en la campaña morenista en Celaya.

Comentaron que mañana miércoles, Juan Miguel Ramírez iniciará campaña, ya como candidato registrado.

El IEEG no ha informado sobre alguna sesión extraordinaria con el orden del día para aprobar la candidatura.

Entrevistado al término de la rueda de prensa, Luis Ernesto Barbosa Ponce, representante de Morena ante el IEEG,

“El proceso de la candidatura en Celaya ha sido un poco obstaculizado por los procedimientos jurídicos del Instituto, en el cual hemos acudido a las instancias de los Tribunales para revertir las decisiones del Consejo General y nos ha ampliado el plazo para poder registrar a la planilla, ya vamos a cumplir el mes y a penas se va a dar cumplimiento a la resolución del Tribunal”.

El representante legal, explicó que el Tribunal dio plazo de 24 horas al IEEG para que registrara la planilla. Si había inconsistencias, Morena tenía un plazo de 48 horas para cumplir con los requerimientos.

“Cumplimos el mismo día que se requirieron, fueron puros requerimientos de forma que son errores de dedo, el código postal, en fin, pero cumplimos el mismo día en cuanto nos enviaron el requerimiento, cumplimos”.

Informó que, ellos cumplieron con los requerimientos el 27 de abril, por lo que a mas tardar este martes deben registrar la planilla.

“Están agotando el plazo que les dio el Tribunal y esperemos que, por fin, hoy sesionen”.

Luis Ernesto Barboso, comentó que tras la negativa del IEEG para registrar la candidatura de Juan Miguel Ramírez Sánchez, presentaron impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato y la sala de Monterrey.

“Para que la sala de Monterrey su resolución señalara que no tiene competencia para obligar al Tribunal a resolver en 3 o 4 días, lo que la sala regional señalara, sin embargo, no hubo necesidad porque el Tribunal local resolvió muy rápido”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores