‘Ilógico’ no vacunar a adultos de 60 años: Regidor

IMG 6907 1

IRAPUATO, GTO. A 25 DE MARZO DE 2021.- En sesión de Ayuntamiento, el regidor priísta Roberto Palacios, se pronunció contra la decisión del gobierno federal de comenzar el esquema de vacunación contra el COVID-19 únicamente con adultos mayores de 70 años, desplazando de momento al grupo de 60 a 69 años.

“Pido a la Comisión de Salud que identifique el porqué de lo ilógico, lo desquiciante, con que se ha tomado la decisión que los irapuatenses no adquieran la vacuna del COVID-19, a los mayores de 60 a 69 años.”

“Estos adultos mayores quedan desplazados, aún cuando ellos ya se registraron, de acuerdo a un protocolo que había indicado el gobierno federal, donde cada uno de estos tiene un folio ya, y ellos estaban esperando que se llevara a cabo este esquema de vacunación.”

“Sin embargo se va aplicar en los de 70 y más, esto da a conocer que es inestable la política de salud del gobierno federal, poniendo en riesgo a estos desplazados de 60 a 69 años,  es algo ilógico que se haya tomado esta decisión y que no se haya dicho con las autoridades locales, el porqué se tomó esta decisión”, opinó el regidor del PRI.

Al igual el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, comentó que es una decisión equivocada, debido a que todavía la población de dicho rango de edad tiene gran movilidad.

Según la explicación oficial, las 30 mil dosis que llegarán mañana no cubren al total de población de 60 y más que habita en Irapuato, superior a las 65 mil personas. Será la próxima semana cuando el esquema dé cobertura a los adultos de 60 a 69 años.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores