CELAYA, GTO. A 10 DE DICIEMBRE DEL 2020.- La Dirección de Fiscalización, instalará un operativo previo al 12 de diciembre para evitar que se organicen e instalen puestos y escenarios cerca de algún atrio o santuario donde celebren a la Virgen de Guadalupe.
Así lo informó la titular del área, María Azucena Arredondo, al indicar que tendrán el apoyo de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial y Protección Civil.
Agregó que para implementar el operativo, tuvieron reunión previa con los párrocos para acordar que los templos o atrios no serían abiertos, para evitar la concentración masiva de personas y evitar la propagación del COVID-19.
“Nosotros tuvimos entrevista con los párrocos para que no se lleve a cabo celebración o abran los atrios para celebración del día 12 de diciembre, obviamente convocar también a la ciudadanía para que no celebren posadas y no se esté llevando eventos masivos, nosotros estaremos al pendiente si nos reportan en tiempo y forma, que va a ver un evento, nosotros llegamos a impedir que se instalen los escenarios o los puestos si es que habrá vendimia de algo”, dijo.
“De todo el calendario de diciembre, de las festividades que tenemos, que por lo general se llevan a cabo, ya tenemos el calendario y entonces tenemos un día antes el operativo instalado, donde nos acompaña Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial y Protección Civil, iniciamos el operativo un día antes para evitar la colocación de escenarios o puestos”.
El pasado 27 de noviembre, la Diócesis de Celaya, anunció que desde el 11 de diciembre, los templos estarán cerrados al público, con el fin de evitar que los fieles acudan a celebrar el día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.