Incumplen metas del 2022: Movilidad, INFOPOL y Transparencia

comision ayuntamiento celaya

CELAYA, GTO. A 13 DE FEBRERO DEL 2023.-Movilidad y Transporte, el Instituto de Formación Policial y la Unidad de Transparencia, son las 3 dependencias que cerraron el 2022, con bajo porcentaje en el cumplimiento de sus metas.

Así lo señaló la Regidora de MORENA y Presidenta de la Comisión de Evaluación y Desempeño, Ma. De San Juan Espinoza, al indicar que, en general las dependencias suman en promedio un cumplimiento de 90.9% al cierre del 2022.

“Se creó esta comisión para coordinar el trabajo de lo que es la Contraloría que es quien hace las auditorías, IMIPE que es el que hace los planes de trabajo y cada uno trabajaba aisladamente, aquí esta comisión es para que se coordinen y entregar los resultados, de acuerdo con lo que nos solicita la ciudadanía”.

Agregó que, en caso de haber alguna dependencia con algún atraso en una de sus metas, se llamará a la comisión a los titulares de estas, para que expongan el porqué del atraso y así, buscar soluciones.

“Ya del 80 hacia abajo, se les va a citar, del 81% hacia arriba, se les considera que van avanzando en tiempo”.

A detalle, comentó que los cumplimientos de metas de las dependencias, al cierre del 2022, fueron:

Contraloría Municipal, 97.5%; Desarrollo Económico, 79%, Secretaría de Seguridad Ciudadana, 92.4%, Desarrollo Urbano, 100%; Jurídico Municipal, 85.2%, INSMUJER, 100%; Policía Municipal, 95%; Tránsito y Policía Vial, 100%; JUMAPA, 87%; INFOPOL, 66.7%; DIF, 100%; SIDEC, 100%; IMUVI, 85%; Fiscalización, 100%; Protección Civil y Bomberos, 100%; Servicios Municipales, 100%; Movilidad y Transporte, 51.7%; Obras Públicas, 96.7%; Unidad de Transparencia, 73.3%; Medio Ambiente, 100%; ECOFÓRUM, 100%; IMIPE, 91%; Tesorería Municipal, 80%; Oficialía Mayor, 100%; Comunicación Social, 100%; Secretaría Particular, 100%; Secretaría del Ayuntamiento, 100%; INSMACC, 100%; Consejo de Turismo, 97.5%; IMJUV, 100%; INCLUDIS, 81.7%; y Parque Xochipilli, 100%.

“De acuerdo al punto de evaluación integral a los programas de las direcciones dentro de la administración municipal de acuerdo a este dictamen, se le solicitó a todas las direcciones los planes de trabajo para revisar el avance y el cumplimiento de metas y bueno, unos sí nos lo hicieron llegar y otros no”.

Además, la Regidora comentó que a inicio del 2022, solicitaron a las Direcciones que les presentaran sus planes de trabajo anual, pero no todas cumplieron, principalmente las que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las que sí cumplieron con la entrega de su plan de trabajo anual 2022, fueron: Contraloría Municipal, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Instituto de la Mujer, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, DIF, Instituto de la Vivienda, Servicios Municipales, Obras Públicas, ECOFORUM, Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística, Oficialía Mayor, Comunicación Social, Secretaría Particular y Consejo de Turismo.

Las que no lo entregaron, fueron: Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jurídico Municipal, Desarrollo Social, Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, el Instituto de Formación Policial, SIDEC, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, Movilidad y Transporte, Unidad de Transparencia, Medio Ambiente, Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento, Instituto de Cultura, Instituto de la Juventud, INCLUDIS y Parque Xochipilli.

Finalmente, comentó que la comisión aprobó que, las Direcciones que no enviaron en tiempo su plan del 2022, deberán entregarlo junto con el del 2023.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores