CELAYA, GTO. A 18 DE MAYO DEL 2018.- Aunque no lo afirmó, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González, señaló que hay indicios de que la patrulla pudo ser la responsable del accidente, donde un elemento de policía falleció.
“Todavía no está el peritaje determinado, todavía no hay algo que nos diga que el vehículo responsable es el de la unidad, sin embargo, hay algunos indicios, hay que esperar a que tránsito emita ese peritaje pero más que encontrar responsables, creo que tenemos que hacer conciencia de que son hechos que se pudieran evitar con el manejo a la defensiva y las normas de tránsito”.
Por ello, comentó que le ha pedido al director de policía, Jaime Rosales Miranda que exhorte a los elementos de policía a que manejen con precaución y respeten las señales de tránsito.
“Se le ha encargado al titular de la dirección de policía en exhortar que todos los compañeros de policía traten de dirigirse con prioridad en el sentido del manejo a la defensiva y respetar las leyes de tránsito”.
Añadió que el accidente se suscitó cuando la patrulla acudía a unirse a un operativo con la SEDENA.
“Se encontraba desplegándose a la base que se encuentra militar, a un costado donde fue el accidente, estaba destinada a participar en un operativo con personal de SEDENA cuando no alcanzó a llegar al punto donde iban a participar”.
Finalmente, señaló que ya tuvo contacto con la familia del elemento para apoyarlos con el proceso que se requiere.
Este jueves 17 de mayo, un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado de gravedad y otro falleció al chocar la patrulla donde viajaban contra un camión de transporte de personal sobre el Libramiento Sur.
El suceso se registró alrededor de las 9 de la mañana cuando a Central de Emergencias 911, reportaron un accidente en el tramo La Laja-salida a Salvatierra.