CELAYA, GTO. 18 DE AGOSTO 2022.- En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Celaya, lamentó y «repudió» el asesinato de Guillermo Mendoza, hijo del Presidente Municipal, Javier Mendoza, y mencionó que esperan que un acto de esta naturaleza sirva de impulso para los trabajos de seguridad en el municipio.
«La indignación ante este cobarde hecho es general, el sentimiento que embarga a todos los celayenses es profundo, y será el impulso para refrendar el compromiso de trabajar fuertemente por recuperar la paz anhelada».
Firmado por 18 organismos y grupos empresariales, el documento condena el homicidio de Guillermo, quien fue asesinado el 17 de agosto afuera de una farmacia Guadalajara en el Barrio del Zapote.
«Repudiamos este terrible hecho y los que se han venido presentando, el futuro de todos es valioso y requiere del compromiso y la voluntad de todos para lograr recuperar la tranquilidad que merecemos».
Los empresarios destacaron el compromiso de seguir trabajando junto con el gobierno para recobrar la paz, pues mencionan que a partir del desarrollo económico la sociedad celayense puede dar un giro.
“Refrendamos nuestro compromiso de trabajar unidos, pues sólo así podemos recobrar la fortaleza social. El desarrollo económico de la ciudad requiere de acciones contundentes para darle un giro a la situación actual, Celaya es una ciudad pujante, pero recuperar la paz es imperativo”, dice el comunicado.
En el texto expresan también no caer en el desánimo ante una situación que lo que intenta es infundir miedo, pues comentan que el municipio cuenta con más hombres y mujeres de bien.
“Somos más hombres y mujeres de bien que habitamos en esta ciudad, no podemos permitir que la ciudadanía siga en la zozobra, no caigamos en el desánimo y sumémonos a la exigencia por un presente libre de violencia” finalizaron.