INE y municipio fijarán estrategia para salvaguardar a quienes trabajan en el proceso electoral

INE proteccion de candidatos

CELAYA, GTO. A 08 DE ABRIL DEL 2024.- El Gobierno Municipal y el Instituto Nacional Electoral (INE), generarán en conjunto una estrategia para resguardar la integridad de quienes trabajan en este proceso electoral, en las calles.

Salud García Rodríguez, Alcaldesa Interina, informó que como municipio presentarán un análisis de riesgo. El INE presentará testimonios de los trabajadores en los que digan en qué zonas se sienten inseguros y así, crear estrategias.

“El análisis de riesgo de la incidencia delictiva en el municipio que hace el C4 y bueno, también por ahí, la semana pasada estuvimos en junta con personal del INE, donde hicimos los primeros acuerdos, ellos van a presentar, como tienen trabajo en el territorio de la misma operación del proceso electoral”, dijo.

“Ellos van a hacer una presentación de los puntos donde las personas que están trabajando se sienten en riesgo y nosotros haremos también la presentación con base a la incidencia delictiva, cuales son los puntos que nosotros tenemos identificados para poder generar una estrategia”.

La Alcaldesa señaló que con estos trabajos buscan evitar incidentes durante el proceso electoral, mismo concluye el próximo 02 de junio.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores