Inhumana espera en filas por vacunas: Obispo

IMG 6997 1

IRAPUATO, GTO. A 29 DE MARZO DE 2021.- El Obispo de Irapuato Enrique Díaz calificó como ‘pésima’ la logística para la aplicación del esquema de vacunación contra el COVID para adultos mayores de 60 años.

 El representante de la iglesia católica comentó que respeta la decisión de la población de ponerse o no la vacuna, pero aseguró que es “inhumano” permitir que personas de 80 años, en silla de ruedas, con imposibilidad para moverse y con enfermedades, hagan filas por varias horas para ser vacunados.

 «Hicimos un padrón, cuando se supone que hicimos una inscripción, cuando se supone que tienen todos los datos, y que no se han utilizado (…) A mi se me hace inhumano, tener gente de 80 años haciendo todo un día una espera;  cada quien será responsable de sí mismo, si se vacuna o no se vacuna», refirió el representante de la iglesia católica en Irapuato.

 Este sábado en Irapuato, Jesús Rodríguez, un hombre de 75 años murió a bordo de un taxi cuando se disponía acudir al puesto de vacunación del Instituto Irapuato.

 Las autoridades de la Fiscalía informaron que el hombre sufrió un infarto en los asientos traseros del taxi, cuando se dirigía sin compañía a esta sede de vacunación.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores