CELAYA, GTO. A 09 DE MAYO DEL 2018.- El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que su estrategia de seguridad no ha fallado, por lo que no piensa hacer cambios en el sistema.
“No está fallando la estrategia de seguridad, creo que es una situación diferente a la que nos estamos enfrentando, el trabajo que tenemos que realizar y el trabajo que se da con las demás corporaciones, también se han venido fortaleciendo. Es lamentable que ocurra todo esto, no solamente en la ciudad, si no el en estado (…) para la delincuencia no existe fronteras, nosotros hemos redoblado los esfuerzos hemos hecho el refuerzo que desde la administración podemos hacer en las facultades que nos corresponden“
Esta mañana el Alcalde lamentó la desaparición de dos jóvenes de la colonia Los Naranjos y dijo desconocer cuántos casos más había en el municipio.
También aprovechó para invitar a las familias a denunciar y tener más cuidado entre ellas y con sus hijos.
“Estamos al pendiente de lo que sea necesario para ellos, lamentamos esta situación, estaremos al pendiente en la Procuraduría dando seguimiento“, declaró.
“El arma más importante que tenemos son los ojos de los celayenses, las denuncias de cuando vean situaciones sospechosas, el cuidado y cuidado de las propias familias, cuando estén observando que sus hijos tengan conductas inadecuadas, tener cuidado de ellos, los propios padres de familia“.
Por último, el primer edil comentó que la llegada de los militares a Celaya, ha dado resultados sin detallar cuales, pues señaló que dicha información la dará el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González.