Funcionario desconoce por qué lo acusan de acoso; es «un misterio» quién sobre pintó el templo para cubrir su nombre

Picsart 24 03 13 14 12 00 634

CELAYA, GTO. A 13 DE MARZO DEL 2024.- El Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC), Héctor Gómez de la Cortina, señaló que no tienen una denuncia formal contra el funcionario señalado en la pinta de la barda del Templo de San Agustín.

“Es muy fácil hacer una pinta escondiéndose en el anonimato, yo diría que, si hay alguna denuncia, que se presente y que se investigue, nosotros venimos a esta administración a servir a la ciudadanía, ese fue el propósito y no, no tenemos nada que esconder”, dijo.

“Existen los medios judiciales para realizar este tipo de denuncias, este tipo de señalamientos y bueno, a partir de ahí, ya poder actuar en consecuencia”.

Resaltó que la Constitución, consagra la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

A pesar de ello, comentó que después de la aparición de la pinta tras la marcha separatista de la tarde del viernes, habló con el funcionario señalado y éste, dijo desconocer porqué lo acusan de algo así.

Por dicha razón, el titular de Cultura, reiteró que al no haber denuncia formal, no se puede investigar el caso.

“No existe ningún tipo de denuncia formal, no tenemos notificación de absolutamente nada y bueno, no sé que opinión tenga el Templo porque la pinta fue sobre el Templo y no sobre Casa de la Cultura, aunque hace alusión a un funcionario de Casa de la Cultura”.

Sobre la pinta y la sobre pinta, se deslindó de que el INSMACC la hiciera y señaló que todos alrededor, también.

“A la fecha es un misterio, yo pregunté a Desarrollo Urbano, Desarrollo Urbano me preguntó a mí a ver si habíamos sido nosotros, yo pregunté con el equipo de Cultura, nadie del equipo de Cultura fue, preguntamos con los Sacerdotes y tampoco fueron, entonces, no”.

Señalan a funcionario de Cultura por presunto acoso; cubrieron la queja con pintura blanca

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores