Durante un recorrido por la colonia el alcalde mencionó a los vecinos que la participación es muy importante y que este mecanismo de prevención debe ser usado con responsabilidad.
“De que depende el éxito de esto, que nos organicemos y que salgamos, no termine pasándonos como el cuento de pedrito y el lobo, tantas veces decía pedrito que venía el lobo que el día que realmente vino nadie llego para ayudarlo, si picamos por erro, si dejo las llaves en la bolsa y se me pica, si las deje y las agarro el perro y las mordió, se las di a jugar al niño y le pico y la gente sale y realmente no pasa nada, ya nadie va querer salir.”
Agregó que se trabaja para mejorar la seguridad en el municipio con un mayor sueldo para los elementos de seguridad y la llegada de elementos de la Guarda Nacional, que si bien estos últimos no están a cargo del municipio si se deberá tener una coordinación.
Las alarmas preventivas emiten un sonido con un radio de escucha de 150 a 200 metros y cuentan con 10 botones de activación por los que se emite la alerta que avisa a los vecinos sobre un probable delito en la zona.
Para la entrega de estos equipos, la Coordinación de Prevención del Delito del Gobierno Municipal, previa solicitud de vecinos organizados, lleva a cabo capacitación para el manejo de este sistema de prevención del delito.
Con esta entrega suman seis las alarmas preventivas colocadas en distintos puntos del municipio y se trabaja en la entrega de otras 13 alarmas más.
Finalmente el edil adelanto que se trabajan en otros programas de prevención para que los jóvenes muestren y proyecten su arte en las calles del municipio.