Instalan paneles solares en 3 edificios públicos; ahorrarán 84% en pago de energía eléctrica

Picsart 24 05 16 22 22 46 539
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":false,"containsFTESticker":false}

CELAYA, GTO. A 16 DE MAYO DEL 2024.- Para ahorrar el 84% de pago en energía eléctrica, el Gobierno Municipal está colocando paneles solares en 3 edificios públicos.

La Presidencia Municipal, la Comandancia Norte y el Almacén Municipal, son los inmuebles en los que ya se trabaja la instalación de los paneles solares.

La Oficial Mayor, Erika Cruz Soria, indicó que la instalación de los paneles sería a partir del 02 de mayo hasta el 17 de mayo en Presidencia Municipal, después continuarán en la Comandancia Norte y finalizarán con el Almacén Municipal.

“Va ser una cantidad en este edificio de 224 paneles, lo que se estará generando, por la información de Medio Ambiente, vamos a tener un ahorro económico de 84% y que este retorno de inversión, es a 4 años”.

En el caso de la Comandancia Norte, se colocarán 88 paneles y se tendrá un ahorro de 96.5%. Actualmente, ahí se está pagando un consumo de luz de 21 mil 149 pesos mensuales y se podría reducirse a 3 mil 300 pesos.

En el Almacén Municipal, se instalarán 52 paneles, con un ahorro económico del 97.9%. Actualmente se pagan 17 mil 729 pesos y proyectan pagar 370 pesos.

Explicó que la instalación de los paneles solares, se da por una gestión que realizó la Dirección de Medio Ambiente, mediante un proyecto denominado “Generación de Energía Eléctrica con Módulos Fotovoltaicos en Edificios Públicos Municipales de Celaya”.

“Este recurso fue a través de la ejecución fondo para el mejoramiento y descentralización ambiental del estado de Guanajuato (FOAM) y el municipio de Celaya, va en coparticipación así tengo entendido y se nos notificó”.

La Oficial Mayor destacó el ahorro económico con la instalación de estos paneles y además, del impacto ambiental positivo que tendrá.

Agregó que, actualmente pagan entre 52 mil y 60 mil pesos de consumo de luz en el edificio. Una vez que se logre disminuir el gasto, proyectan pagar 1 mil 800 pesos de consumo de energía eléctrica.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores