CELAYA, GTO. A 25 DE AGOSTO DEL 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico, invertirá por el resto del año, 14 millones de pesos en la rehabilitación de una de las naves del Buen Tono.
Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría, comentó que las obras de la segunda etapa, iniciarán en septiembre.
Indicó que empezarán a habilitar la nave que está a un costado del edificio central.
“Vamos avanzando con el Buen Tono, como lo he externado, estamos ya próximos, seguramente en el mes de septiembre, arrancaremos la segunda etapa, en la que se van a estar invirtiendo los recursos que tenemos disponibles, que son más de 10 millones de pesos, aproximadamente 14 millones de pesos que tenemos disponibles y esperemos que estos los podemos concluir este año”.
Añadió que para el 2024, esperan obtener los trámites con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para invertir los 60 millones de pesos en el inmueble central o principal.
“Con el avance de los trámites que tenemos con el INAH, entremos fuertemente a la parte central del inmueble, que es la que está más dañada y ahí, en lo que resta de la administración, ya con recurso propio, del Puerto Interior, alcancemos una restauración y algo de equipamiento e instalaciones con 60 millones de pesos adicionales”.
El Secretario, indicó que, con el avance de la obra, estiman que el próximo año, el “Hub de la competitividad”, como ha sido nombrado el proyecto, pueda iniciar operaciones.
“Seguramente el próximo año, vamos a empezar ya con activaciones de carácter ya, más empresarial en el Buen tono, ya bajo la coordinación y dirección del Puerto Interior”, comentó.
Ante la pregunta de qué será el “Hub”, explicó que, un centro empresarial en el que empresas, instituciones educativas y profesionistas puedan presentar sus modelos y necesidades, y con ello, lograr una vinculación.
“El Buen Tono, precisamente, esta conceptualizado con ese propósito, tenemos que trabajar en nuevos perfiles, nuevos modelos de negocio, nuevas oportunidades para la región y es ahí, donde se va a desarrollar, requerimos que las propias carreras nos hablen de las nuevas competencias para que la región esté preparada y pueda aprovecharlo tanto el sector empresarial, como los propios muchachos de la región, ese es uno de los propósitos del Buen Tono”.