Javier Mendoza pide a AMLO cambiar estrategia de abrazos y no balazos

“No podemos seguir entregando a nuestros conciudadanos”, afirmó

7D5A258F B894 4C23 8316 3879E3278BC4

CELAYA, GTO., A 09 DE ENERO DEL 2024.- Al lamentar el asesinato del Bombero, Felipe Jiménez, el Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez pidió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cambiar su estrategia de “abrazos y no balazos”.

Lo anterior al mencionar que esa política solo ha traído más muertos y señalar que solo basta con voltear a ver a Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Quintana Roo y a todo el país.

“Invito al Presidente de la República a que cambie de estrategia, su política de abrazos y no balazos no ha funcionado, hay demasiados muertos en México, nada más volteemos a ver Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Tamaulipas, Quintana Roo, todo el país, no puede ser, no podemos seguir entregando a nuestros conciudadanos”.

Aunque en un principio Javier Mendoza no quería hablar y se dijo indispuesto, reconoció que nunca había atacado a los bomberos al cubrir eventos de alto impacto y dijo lamentar la situación que vive todo Celaya.

“Si me lo permiten por favor, no me siento en condiciones la verdad, lo lamento mucho, sobre todo por la familia, por sus compañeros, por todo Celaya, nunca había pasado un evento de esta naturaleza, a donde elementos que están para cuidarnos, que no usan armas, que solamente tienen la voluntad del servicio, hayan sido agredidos de esta manera, es indignante”.

Al preguntarle si faltó coordinación entre las corporaciones municipales el domingo de las quemas, Mendoza Márquez dijo que es un tema de la delincuencia organizada y no les compete a ellos.

Exigió que la Fiscalía General del Estado (FGE) encuentre a el o los responsables del homicidio de Felipe Jiménez Sánchez.

(¿Faltó coordinación el domingo?) En el caso particular de nosotros como Policía Municipal, primero es un tema de delincuencia organizada, ustedes saben que no es correspondencia del municipio, no estuvimos informados lamentablemente, no pudimos establecer protocolos, exigimos que se aclare y que se castigue, que se llegue hasta las últimas consecuencias”.

Por último el primer Edil dijo que tienen que establecer protocolos para que no vuelva a suceder algo similar,

“Habrá que establecer protocolos, habrá que revisarlos, no podemos permitir que vuelva a suceder otro evento como estos”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores