JUMAPA es certificado como el primer organismo operador de agua en todos sus procesos

Certifican a JUMAPA

CELAYA, GTO. A 29 DE FEBRERO DE 2024.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa) fue certificado como el primer organismo operador del agua en todos sus procesos.

Luis Eduardo Alarcón Núñez, representante del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), informó de la certificación ISO 9001-2018.

“Nosotros somos un organismo de referencia, con más de 30 años de experiencia en cuestión de certificación, capacitación y evaluación en sistemas de gestión. Este certificado es reconocido en más de 90 países” dijo.

Alarcón explicó que la certificación coloca a Jumapa en su infraestructura, personal, calidad y vanguardia en los más altos estándares a nivel internacional en su sistema de gestión de calidad.

Reconoció que en el ámbito internacional es cada vez más demandante porque intervienen varios factores, como el social, educativo, social y como primer recurso natural, el agua.

El objetivo es proteger, cuidar, y preservar el agua, en base a la tecnología y procesos de cada organismo, informó.

Los procesos de la Jumapa lo colocan en el primer organismo operador eficiente por su uso de la tecnología y estrategias eficientes y atención a las quejas.

El instituto reconoció el logro de Jumapa y su certificación por tres años.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores