Kioscos del Jardín principal y la Alameda estarán a resguardo del INSMACC

kiosco del jardin principal

CELAYA, GTO. A 05 DE MARZO DEL 2024.- La comisión de Hacienda, aprobó dar a resguardo el kiosco del Jardín Principal, al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC).

La mañana de este martes, en comisión, se presentó la solicitud del INSMACC, área que ya tiene a su resguardo también, el kiosco de la Alameda.

Al respecto, la Síndica y presidenta de la comisión de Hacienda, Salud García Rodríguez, comentó que ambos kioscos (jardín y alameda), no estaban a resguardo de ninguna entidad.

“El kiosco del jardín, tampoco el de la Alameda, no tenían un resguardante, una entidad o alguna dependencia encargada de su resguardo y administración”, dijo.

“Hace más o menos 6 meses, aprobamos el uso y destino del kiosco de la Alameda a favor del Instituto de Cultura, por las actividades que se realizan ahí y bueno, también el instituto realizó la solicitud para que se le pudiera asignar también uso y destino del kiosco, en esta ocasión, el Jardín Municipal”.

Con ello, la Síndica comentó que, cuando se requiera hacer uso del espacio o alguna reparación del mismo, corresponderá al INSMACC.

Salud García, indicó que el argumento de INSMACC para resguardar el kiosco, es para mantenerlo en “óptimas condiciones”.

“Comentan que el kiosco es un monumento emblemático y relevante para la sociedad celayense, es un punto de encuentro para las familias y diferentes grupos sociales, y bueno, se requiere que esté en óptimas condiciones”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores