Legalizarían uso de cubre bocas en el transporte

b9948f35 a9e6 484d ae88 dbb5924b672d 1

CELAYA, GTO. A 25 DE JUNIO DEL 2020.- Legalizarían el uso de cubre bocas en el transporte público, el regidor del PAN, Aldo Velásquez Velázquez, señaló que es un tema que analiza la dirección de Movilidad.

En entrevista, el regidor manifestó al mantenerse el semáforo rojo en el Estado, intensificarán las acciones para evitar contagios en el transporte público.

Añadió que se han emitido sanciones a 20 operadores, pues no cumplen con las acciones que se dictan como medidas sanitarias.

“Se estarán tomando medidas de refuerzo en el tema de prevención del Coronavirus en el Transporte Público, (…) se va intensificar el uso de cubre bocas en el transporte público, para ello, hice la solicitud de apoyo a Protección Civil para la donación de 10 mil cubre bocas a la dirección de Movilidad para que sean los encargados de otorgarlos”, dijo.

“Se está analizando por parte de las áreas técnicas, la viabilidad jurídica para obligatoriedad del cubre bocas, en próximos días estaremos conociendo esta información por parte de las áreas técnicas y se los daremos a conocer”.

Recordó que desde el 17 de marzo, se comenzaron las capacitaciones a operadores y empresarios del transporte, sobre medidas sanitarias.

Estas fueron, desinfección de unidades, sana distancia, protección para operadores, prohibición del consumo de alimentos dentro del transporte público, entre otras.

Agregó que la afluencia de usuarios en el transporte público es de 90 mil y 115 mil usuarios, por lo que no ha sido necesario incrementar el número de unidades, continúan circulando 300.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores