CELAYA, GTO. A 12 DE OCTUBRE DEL 2023.- El Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, declaró que la limitación de recursos no le ha permitido atender las necesidades y rezagos en Celaya, de la forma que quisiera.
Esto, al cumplirse dos años de su gestión al frente del Gobierno Municipal.
A pesar de ello, aseguró que está haciendo un trabajo razonable y afirmó que hay resultados.
«Tenemos un municipio muy grande, que lamentablemente la limitación de recursos no nos permite atender al ritmo que quisiéramos las necesidades que tenemos, los rezagos que hay, sin embargo, creo que se ha hecho un trabajo razonable adecuado y los resultados están a la vista».
Sobre el año que falta a su gobierno, indicó que busca «cerrar con todísimo», principalmente acelerar los proyectos que tiene en gestión con Gobierno del Estado.
«Primero, cerrar con todísimo, espero en Dios que, sobre todo los proyectos de gran impacto que lamentablemente, por diferentes circunstancias no se han podido arrancar, arranquen».
Resaltó que actualmente, solo se tiene la licitación del puente vehicular de la avenida Constituyentes.
Agregó que, la próxima semana tendrá una visita en la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), para supervisar que los proyectos no tengan algún detalle que este frenando su posible licitación.
Los proyectos que están pendientes por licitarse, son: el Distribuidor Vial Tecnológico, que es en una primera etapa, un paso deprimido; la rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos en el tramo de la Glorieta Batallas de Celaya hasta la avenida Francisco Juárez; entre otros.
«Está en proceso, quizá en unos días más ya se tenga el veredicto, lo hace Gobierno del Estado a través de SICOM y el próximo miércoles tengo una reunión en Guanajuato, con SICOM, con el Secretario y su equipo, yo me voy con todo mi equipo técnico para ver si no hay algunos detalles que estén frenando la posibilidad de licitar el resto de las obras».