Llegan 500 elementos de SEDENA a reforzar el municipio; harán operativos con policía municipal

Llegan elementos de sedena a Celaya

CELAYA, GTO., A 15 DE ENERO DEL 2023.- Con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad y revertir los índices delictivos y delitos de alto impacto en Celaya, llegaron 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional al municipio.

La tarde de este lunes, los elementos federales se concentraron en la explanada del Auditorio Tresguerras donde ya los esperaban un número importante de elementos de la policía municipal.

Ya en el lugar y con una formación entrelazada, es decir algunos elementos federales y algunos municipales, esperaron las órdenes para iniciar operaciones.

“Este efectivo, tiene la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad”, informó el área de comunicación de la 16/a zona militar.

Agregaron que realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecerán algunos puestos militares de seguridad para generar un ambiente de tranquilidad en la población.

Mencionaron que el actuar de estos elementos será apegado a lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza y respetando los derechos humanos de las personas.

Poco antes de las 5 de la tarde, los grupos coordinados de elementos federales y municipales, se retiraron del lugar para realizar un primer recorrido en diferentes zonas de la ciudad.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores