Magda Rosales presenta queja por violentar principio de equidad en el debate

Magda Rosales queja sarai nu

CELAYA, GUANAJUATO, 26 DE MAYO DE 2024.- Magda Rosales, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 12 de la Coalición Sigamos Haciendo Historia (MORENA-PT-VERDE) informó que presentó una queja en contra de la Candidata Saraí Núñez Cerón de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) y de la Comisión Temporal de Debates por violentar el principio de equidad entre las candidatas en el Debate transmitido el sábado 25 de mayo.

Rosales Cruz explicó que el pasado 13 de mayo la Comisión Temporal de Debates les hizo llegar a las candidatas por conducto de las representaciones de los partidos en el Consejo Distrital del INE el documento que tenía como objetivo el informar las reglas y lineamientos que habrían de seguirse para el desarrollo del debate que se grabaría el martes 21 de mayo.

“Dentro de estos lineamientos en el punto número cinco se menciona que solo se permitiría durante el debate el uso de tarjetas media carta con y para anotaciones es decir hojas de 13.97 cm x 21.59 cm”.

Magda Rosales mencionó que la candidata del PAN no respeto este punto señalado en los lineamientos, ya que durante todas sus participaciones hizo uso de anotaciones contendidas en un folder o carpeta de color azul que excedían las dimensiones permitidas.

Rosales dijo que incluso durante una de sus participaciones en el segmento de preguntas entre las candidatas cuestionó “¿Por qué a ella se le permitió traer una carpeta completa para responder sus preguntas y a nosotras solamente nos dijeron traigan unas hojitas?”, sin embargo, no recibió respuesta ni de la candidata ni de la Comisión Temporal de Debates.

Rosales Cruz señaló que tanto ella como la candidata Jessi Núñez del Partido Movimiento Ciudadano respetaron en todo momento los lineamientos y acuerdos previos en sus participaciones en el debate, por lo cual considera que es una falta gravísima que el INE haya permitido que la candidata del PAN no respetara este acuerdo pues con esto abona a que se violente la equidad en este ejercicio.

Magda Rosales puntualizo que decidió presentar la queja correspondiente ante Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral por conducto de la Representación de Morena ante el Consejo Distrital 12 porque el principio violentado de equidad está contemplado en el artículo 218 párrafo segundo de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores