Mala comunicación creó percepción de inseguridad

PSX 20191217 140322

CELAYA, GTO. A 17 DE DICIEMBRE DEL 2019.- «La realidad y la falta de comunicación», son los factores que han creado una mayor percepción de inseguridad de la sociedad hacia Celaya.
.
Así lo señaló el regidor del Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez, al indicar que la percepción alta, es preocupante y se debe mejorar las estrategias de seguridad, pues destacó que no hay claridad en los trabajos de dicha materia.
.
«La realidad es la que genera la percepción y por otro lado, la falta de comunicación, puede abonar a agudizar esta percepción de seguridad, hemos sido testigos todos de estos hechos que lastiman a la sociedad en general, los robos de autos en principales vías de la ciudad, los homicidios, los atentados, todo eso va minando la confianza de la gente y mientras no haya una respuesta tangible y que se pueda sentir en la ciuda, dicha percepción va ir en aumento».
.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre cuatro municipios del Estado que se encuentran entre los de mayor percepción en inseguridad a nivel nacional.
.
Celaya, Irapuato, León y Salamanca, son los municipios ubicados en la lista.
.
Esto, se encuentra en la encuesta realizada por «Massive Caller», misma que realizan cada mes para ubicar a los municipios del país más seguros e inseguros.
.
La más reciente, se realizó el pasado 15 de diciembre de este año y arrojó a la Alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez como una de las peor evaluadas, ubicandola en el número 96 con el 15.8% de aprobación.
.
En otro tema, al cuestionarle sobre el cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comentó que su perfil, «parece el idóneo» para atender la situación en Celaya.
.
«El perfil del nuevo funcionario parece el idóneo para atender esta situación, a mi lo que me preocupa es por qué hasta ahora si Celaya viene padeciendo por tantos años este problema de inseguridad, pero bueno, yo le deseo todo el éxito por el bien de Celaya y sus familias al nuevo Secretario de Seguridad».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores