CELAYA, GTO. 24 DE JULIO DEL 2018.- Ladrones no solo asaltan transeúntes y saquean casas en la colonia Arboledas de San Rafael sino también les prenden fuego a las que no están habitadas o las utilizan como bodega separa guardar lo que se roban y drogarse.
Vecinos comentaron que son más de 100 las casas que están abandonadas, sin puertas, ventanas, tuberías y llenas de basura.
“Decidimos mejor cerrará algunas porque Infonavit no atendió las denuncias. Es difícil conocer la situaciones en la que están y lo que nos preocupa que cada vez son más las abandonadas. Ahora los rateros después que se toban lo que pueden las queman” dijo un vecino quien no mencionó su nombre por miedo a represalias.
Arboledas de San Rafael se encuentra sobre el Eje Juan Pablo II, a la altura de la primera fracción de Crespo.
En la calles de Circuito Churubusco y Xola es donde según los vecinos ladrones quemaron 4 viviendas después de meterse a robar.
A los domicilios se les aprecian daños por el fuego en la fachada y las habitaciones, así como prendas y sillones quemados afuera de la puerta.
En varias calles algunos ciudadanos para evitar que los inmuebles sean utilizados como escondites ya fueron bloqueados de ventanas y puertas con cemento y ladrillo.
A los colonos les preocupa la inseguridad que viven a diario y aunque han colgado lonas como advertencia a los ladrones de que si los detienen los van a golpear, los robos continúan a plena luz del día y hasta asesinatos se han registrado al interior de los domicilios.