CELAYA, GTO. A 16 DE FEBRERO DE 2021.- Ante el impacto negativo que podría generarse por el “apagón” en el estado, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) informó que se ha preparado un plan para mantener la operatividad en los principales cárcamos del municipio.
El organismo operador del agua comunicó que ha dispuesto diésel en los principales cárcamos para que puedan seguir operando cuando se presente el corte de energía eléctrica.
Además, el personal del área estará trabajando doble turno para activar los cárcamos de aguas residuales y mantener el cauce hasta la planta de tratamiento.
De la misma forma, los equipos de hidrodesazolvadoras, han sido dispuestas con su operador para apoyar en caso de ser necesario en algunos puntos del sistema de drenaje.
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) pondrá en operación su planta de energía eléctrica prevista para estos casos, la cual tiene una duración de 5 horas continuas.
Los pozos de agua potable permanecerán apagados dentro del horario, sin embargo se recomienda a la ciudadanía racionar el uso del agua en la medida de lo posible, ya que el bombeo de aguas residuales operarán en un 50%.