Más de 29 mil niñas de Celaya y la región recibirán única dosis de VPH

Vacunacion VPH

CELAYA, GTO. A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- En las instalaciones del Colegio México de Celaya dio arranque la Campaña de Vacunación de VPH.

En Celaya y la región se aplicarán 29 mil 950 vacunas, durante la Campaña de Mitigación del Rezago De Esquemas de Vacunación contra El Virus del Papiloma Humano (VPH), 2023 en los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III.

Daniel Díaz Martínez, titular de la SSG, indicó que serán un total de 29 mil 950 dosis de VPH, la cual brinda protección específica contra Virus del Papiloma Humano iniciando al esquema a las niñas de quinto y sexto grado de primaria, niñas de primero de secundaria y niñas de 11.12, 13, 14 y 15 años de edad que no estén inscritas al sistema de educación.

Díaz Martínez resaltó que la campaña se desarrollará del 11 de septiembre al 15 de noviembre, iniciando con la aplicación de una dosis única de la vacuna VPH, al cual brinda protección específica contra el virus del papiloma humano, enfatizó que según datos de la Organización mundial de la salud (OMS), el 70% del cáncer cérvico uterino, es asociado a este virus, con ello la importancia de vacunar de manera temprana a las niñas.

Se ejecutará el trabajo en coordinación inter-institucional, participando ISSSTE e IMSS, siendo la SSG la institución rectora de la actividad.

Agregó que las actividades se desarrollarán en todas las unidades del sector salud y en las instalaciones de las escuelas primarias y secundarias de la zona de la jurisdicción.

Invitó a los padres de familia a participar, acudiendo con sus hijas a las unidades de salud presentando su cartilla nacional de salud, CURP y/o con consentimiento informado ya firmado.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores