Mascotas domésticas deberán tener chip; será obligación por reglamento

chip perrito

CELAYA, GTO. A 04 DE SEPTIEMBRE DEL 2022.- En el reglamento de Protección Animal se proyecta que cada mascota doméstica tenga un chip instalado con los datos de su dueña o dueño.

El síndico, Carlos Ruiz León, comentó que dicho programa, se presentó en la Comisión de Reglamentos y se estará socializando con grupos que tratan el tema de protección animal.

“Fomentar la protección y la preservación de este tipo de animales domésticos y más señalado, en específico, las campañas de donación, los chips, esta es una nueva modalidad de tener chips, colocados en todos los animales de compañía para tener debidamente identificados e identificar a los dueños que con cierta responsabilidad, los abandonan y se deshacen de ellos”.

Sobre el chip, indicó que buscarían el recurso para que sea el municipio quien otorgue los chips.

“La intención es que estos chips sean colocados por parte del Centro de Control Animal, para tener plenamente identificados a la mayoría de estos animalitos”.

Agregó que este tema, deberá ser socializado con la ciudadanía con campañas de información.

Con ello, dijo, buscar generar la cultura del cuidado de mascotas, ya que dijo, es una responsabilidad y compromiso, el tener un animalito doméstico en casa.

Reconoció que hay un número importante, principalmente de perritos, vagando en las calles. Añadió que si bien, no se ven en la zona centro, sí existen en la periferia del municipio.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores