Niño celayense de 13 años mejorará vida de 5 personas con la donación de sus órganos

Proyecto nuevo 2

LEÓN, GTO., A 05 DE ENERO DEL 2024.- Un menor celayense de 13 años, mejorará la vida de cinco personas con la donación de sus órganos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la donación de órganos, serán para personas de Nuevo León, Coahuila y Guanajuato.

La donación se dio, luego de que el menor presentó muerte encefálica por evento vascular cerebral hemorrágico.

“La coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante de la unidad, doctora Nadia del Carmen Barroso Plata, dio a conocer que el donador, originario de Celaya, presentó muerte encefálica por evento vascular cerebral hemorrágico”, informó el IMSS.

Señalaron que la donación de órganos se determinó en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1, Centro Médico Nacional (CMN) Bajío del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, en colaboración con la UMAE No. 48 de León.

Ésta, es la primera procuración multiorgánica del año en la UMAE No. 1.

De la donación, se obtuvieron: dos riñones, dos córneas e hígado; gracias a que la familia decidió donar los órganos y tejidos para que “siguiera viviendo en otras personas”.

Trascendió que el hígado fue trasladado a la UMAE No. 25 en Monterrey, Nuevo León.

El tejido corneal fue llevado a la UMAE Hospital de Especialidades No. 71 en Torreón, Coahuila; y los dos riñones se quedarán en la UMAE Hospital de Especialidades No. 1 del CMN Bajío. Ambos trasplantes se realizarán para pacientes pediátricos.

“En el caso de los órganos trasladados se contó con el apoyo de las autoridades del municipio, mediante el operativo Ola Verde, para agilizar la movilización de éstos y aminorar los tiempos de llegada a sus destinos; además de las gestiones del Centro Estatal de Trasplantes y la Fiscalía del Estado de Guanajuato, para los trámites correspondientes”, informaron.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores