Mercadito Extravaganza supera las expectativas; un avance en la inclusión LGBT+

Mercadito Extravaganza 2023

CELAYA, GTO. A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- La segunda edición del “Mercadito Extravaganza” que se realizó el pasado fin de semana, superó las expectativas, pues se llegó a un aforo de más de dos mil personas en los dos días que se realizó.

Este evento fue organizado por asociación civil “Inclusión Social bajío” con la finalidad de brindar un espacio seguro, recuperar los espacios públicos y ofrecer plataformas para el talento de la comunidad lgbt+ y los artesanos, ya sean parte de la comunidad o aliados.

“La verdad estuvo bien bello, independientemente de que estaban los artesanos y el talento, que se buscaba enaltecer, la verdad es que la gente de Celaya brindó su apoyo, porque los dos días estuvo muy bien, hubo mucha venta, el domingo fue el día que estuvo mejor, de los dos, haciendo una comparación”, refirió Alvín Ramírez, coordinador de la asociación Inclusión Social Bajío.

Por lo que reconoció que poco a poco se van rompiendo los paradigmas en contra de las personas de la comunidad lgbt+.

Veía gente, familias completas, que estaban ahí, disfrutando de los cantantes y gran parte de los shows eran de personas de la comunidad e inclusive las obras eran dirigidas a este segmento y aun así la gente disfrutaba el evento”, resaltó.

Resaltó que la gente que acudía, disfrutaba de los shows, preguntaban que cuándo sería el otro, y el recibir esa retroalimentación es un motivo de orgullo para seguir haciendo este tipo de eventos.

Y siguiendo con los próximos eventos, Alvín adelantó que esperan para noviembre, realizar un espectáculo de drag, esperando se pueda hacer en el Teatro de la Ciudad, y sería el primer espectáculo de esta índole en la ciudad.

También invitó a las personas a que se acerquen a la asociación, por el momento solamente por redes sociales, pero también se espera, que, en un futuro, se tenga una oficina física y así brindar apoyo, asesoría e informes para seguir fomentando la inclusión y el trato digno.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores