CELAYA, GTO. A 09 DE MAYO DEL 2018.- Los empresarios, destacaron la presentación del candidato independiente a la Alcaldía de Celaya, Javier Mendoza Márquez y de la candidata de Movimiento Ciudadano, Isaura Cano en el foro que realizaron con la presencia de las 7 candidatas y el candidato.
Aunque ninguno se inclinó por el lado de algún partido político, coincidieron en que la mejor presentación fue el candidato Independiente y la candidata de Movimiento Ciudadano.
El empresario, Julián Malo, informó que su interés es encontrar los mejores mecanismos, diseñar las mejores estrategias y políticas públicas para mejorar la calidad de vida para los celayenses.
“Este foro es un evento tradicional para el sector empresarial y para la sociedad celayense, en estos tiempos electorales, donde es una oportunidad clara de conocer a los que aspiran gobernarnos en el próximo trienio”.
Aunque dijo que no estará apoyando algún partido político en lo personal y que aún es muy pronto para inclinarse a favor de uno de los candidatos, Julian Malo destacó la experiencia política de Javier Mendoza en el foro.
“En lo personal, siempre he estado en ser coadyuvante con los movimientos sociales, empresariales y políticos, hoy en día la participación en un partido político en lo concreto, no la tengo”, señaló.
“(¿Cómo ve a las candidatas y al candidato?) Creo que todavía es muy pronto para poder tener una definición clara, sin embargo, hoy se ve la experiencia del ingeniero Javier Mendoza en el medio político, donde es difícil exponer las cosas en 7 minutos y el tema de fondo, es reencontrando la clase política, creo que es lo que podría resaltar, lo demás, hay una gran coincidencia en las propuestas y espero que más delante se pueda concretar para tener un plan de gobierno cumplible, porque una cosa es lo que dicen en campaña y otra, la responsabilidad de Gobierno”.
Por su parte, el Arquitecto Ismael Pérez Ordaz, Exalcalde de Celaya, indicó que el tiempo de presentación de los candidatos fue corto pero que a pesar de ello, la información brindada por cada uno, sirve de complemento para las propuestas presentadas.
“Yo destacaría de manera importante, que esto es un tema donde todo mundo estamos buscando lo mismo para nuestro Celaya, que crezca, con mejor calidad de vida, que tengamos una mejor seguridad, en fin; así que creo que sea cual sea el resultado, será fácil sumarnos todos y hacer que Celaya sea mejor”, comentó.
“Creo que la información fue complementaria, a veces un poco repetitivas pero creo que hay propuestas importantes de cada uno de ellos, por ejemplo me gustó mucho la de Movimiento Ciudadano como expuso su propuesta y la verdad es que no puedo hablar más de los temas en particular pero sí destacar que veo candidatos que lo único que están buscando, es que Celaya esté en mejores condiciones”.