SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.- En San Francisco del Rincón, un albañil falleció y otros cinco resultaron severamente intoxicados luego de que dañaron un ducto de desechos tóxicos e hicieron contacto con aguas contaminadas.
El suceso se presentó la tarde-noche de hoy en las inmediaciones de la empresa Química Central, ubicada en la carretera León-San Felipe.
Los afectados eran trabajadores de la empresa que construye el Eco-Bulevard, razón por la que dañaron un ducto cuando realizaban una excavación.
Las aguas tóxicas de la tubería salieron a presión y salpicaron a los trabajadores, dejándolos inconscientes y tirados en el piso.
Uno falleció de forma inmediata, fue identificado con el nombre de Carlos López López, de 30 años de edad, originario de Zacatecas.
Sus cinco compañeros resultaron intoxicados de gravedad y fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de León.
Ellos son: Alfredo Hernández Arriaga, de 30 años de edad; Juan Gerardo López Santillana; José Luis Andrés Castañón; José Salvador Porras y José Iván Gutiérrez.
El cadáver del trabajador de 30 años de edad fue levantado por la ambulancia del Servicio Médico Forense.