Muere de COVID funcionario de Irapuato

WhatsApp Image 2020 06 24 at 4 JqR0yRJ

IRAPUATO, GTO. 24 DE JUNIO 2020.- Esta tarde, en videoconferencia, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, ventiló que 11 empleados municipales dieron positivo al Covid-19; uno de ellos, falleció hace unos días.

Hace dos semanas el propio alcalde anunció la aplicación de pruebas aleatorias entre los cerca de 3 mil empleados de las diferentes direcciones y áreas del Ayuntamiento que él encabeza.

Hasta el momento ya se aplicaron 92 pruebas, 11 dieron positivo, de estos, un empleado ya falleció, dos más ya regresaron a laborar, al pasar la etapa crítica y el resto, que son ocho, continúan en confinamiento, ósea recuperándose en casa.

“En cuanto a la detención, efectivamente se han aplicado una serie de pruebas aleatorias y hasta la fecha se han venido realizando 92 pruebas.

“Efectivamente han salido casos de personas con contagio dentro de presidencia, que por razones  obvias me reservo las áreas, hemos tenido 11, de estos un lamentable fallecimiento.

“En ese sentido las pruebas seguirán para ir detectando posibles contagios, obviamente mandarlos a confinamiento o cuarentena, para evitar mayores contagios”, comentó el edil.

Dijo que en lo que cabe fue acertada la aplicación oportuna de estas pruebas, a fin de proteger la salud del resto del personal y de los funcionarios municipales.

“Dos ya están laborando, ya pasaron la etapa crítica y 8 que están en confinamiento en su casa”, refirió.

Agregó que seguirán con la aplicación de pruebas dentro de la plantilla de Presidencia Municipal, entre los cerca de 3 mil empleados.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores