Muere mujer embarazada por COVID; bebé nace sano

imss celaya 4 80lARKr

CELAYA, GTO. 28 DE JUNIO 2020.- Una mujer con 7 meses de embarazo murió por coronavirus en el hospital general del IMSS del municipio de Celaya. El bebé logró sobrevivir y ha dado negativo al virus.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, lamentó el primer deceso de una mujer embarazada este fin de semana.

“Tenemos que lamentar que ha fallecido una mujer embarazada ya en el municipio de Celaya, conformada de hace 19 días de COVID, y que estuvo luchando y que lamentablemente este fin de semana falleció”, dijo el funcionario de salud.

La mujer de 33 años de edad, murió en el hospital de la zona 4, ubicado en la calle Mutualismo en el municipio de Celaya. Padecía diabetes.

“Tenía alrededor de 30 semanas, se tuvo que interrumpir el embarazo por la gravedad, no fue en un hospital de la Secretaría de Salud, pero sí estuvimos dándole un seguimiento muy puntual apoyando en todo lo que fuera necesario, tuvo muy buen tratamiento seguimiento, no se escatimó absolutamente en nada pero lamentablemente estas situaciones pasan, hay que lamentar y que nos invita a la reflexión por que esto no debería estar pasando”, dijo el Secretario de Salud en entrevista de radio en León.

El bebé, masculino, nació de 32 semanas de gestación el pasado 12 de junio, y se encuentra hospitalizado en el IMSS de Celaya.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores