Muestra de artesanos celayenses del miércoles 13 al sábado 16 en la Plaza San Agustín

Muestra de artesanos Celayenses

CELAYA, GTO. A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Darle un espacio a los celayenses artesanos, que son los que producen sus artesanías por propia mano; en su mayoría adquiriendo la profesión por herencia y preservando la tradición, es lo que busca la muestra de artesanos celayenses Insmacc.

Este evento se realizará dentro del marco de los festejos patrios de Celaya, del miércoles 13 al sábado 16 de septiembre en el Jardín Ignacio Allende o más conocido como Plaza de San Agustín. Estarán desde las once de la mañana a ocho de la noche.

Son 25 los participantes, todos celayenses de los barrios, colonias y comunidades que ofertarán sus productos como textiles, rebozos, moños, sombreros, artesanías, juguetes, joyería, macetas, plantas, bordados, cartonería, hojalata, talla en hueso, dulces tradicionales y mucho más.

“Es muy importante mencionar que son artesanos, aquí no va a ser productos que encuentren de terceros, sino directamente del artesano van a poder adquirir sus productos, productos de calidad y 100% celayenses”, declaró Fernando Krissant, coordinador de Culturas Populares del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya.

También se busca promover y fomentar la artesanía que se hace en el municipio, ofreciendo estos espacios para que lleguen a más gente.

“Se busca fomentar y fortalecer la identidad, y parte de la identidad de los celayenses está en el arte popular, lo que es la artesanía, son parte de nuestros objetivos, también es importante apoyar al verdadero artesano, porque muchas veces llega gente que realiza productos, que si bien son manualidades pero no son artesanías, y a veces confundimos, por eso procuramos hacer este tipo de actividades, que la gente sepa cuál es verdaderamente es la artesanía, reactivar la economía de las familias que viven de la artesanía, porque hay gente en los barrios, en las colonias y comunidades que todavía viven de la artesanía y además son técnicas que se han transmitido de generación en generación”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores