Multa por quemar pirotecnia en Estadio, sería de hasta 48 mil; «investigan» a quién sancionar

estadio pirotecnia

CELAYA, GTO. A 14 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- La multa que podría pagar “quien resulte responsable” por la quema de pirotecnia en el estadio Miguel Alemán Valdés, sería de hasta 48 mil 110 pesos.

El sábado pasado, durante la premiación del ganador de la Liga de Ascenso, en la que el Atlante derrotó a los Toros de Celaya, se utilizó pirotecnia para adornar la ceremonia, pese a que el gobierno municipal les había negado el permiso.

El Director de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral, al manifestar que en la supervisión previa al partido en el MAV, su personal no detectó algún artefacto utilizable para la quema de pirotecnia.

“Durante el recorrido inicial no se detectó, ya en el proceso el personal se abocó a lo que fue el desarrollo del encuentro, necesitamos ver esa parte, como estuvo la situación”.

Indicó que la quema de pirotecnia fue a nivel de cancha y atrás del estacionamiento.

El Director reconoció que la quema de pirotecnia está prohibida en Celaya, por lo que iniciaron una investigación para determinar a quién multarán y de cuánto será la sanción.

“La pirotecnia en Celaya está prohibida, de hecho tenemos una situación ahorita y se está analizando esa parte, precisamente para determinar qué tipo de sanción se va hacer acreedor el estadio por el hecho de qué hicieron esa detonación, sin embargo, no pasó algún incidente a causa de la misma, estuvo el personal atento, sí se le hizo un llamado de atención al pirotécnico, estamos ahorita juntando todos los elementos para determinar qué tipo de sanción se hace acreedor el estadio”, dijo.

“Estamos en ese análisis, buscando las evidencias que nos puede aportar, tanto la directiva del estadio, como lo que tenemos a la mano y de ahí, va a depender el monto de la multa, puede ser de 5 UMAS, hasta 500 UMAS, en caso de que sea en ese sentido”.

Sobre la asistencia al MAV, el pasado sábado, comentó que acudieron más de 22 mil personas al partido de final entre el Celaya y el Atlante, con saldo blanco.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA: Quemaron pirotecnia en Estadio, pese a que les negaron el permiso

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores