CELAYA, GTO. A 08 DE DICIEMBRE DEL 2020.- Con el decomiso de cerveza y la aplicación de una multa de 5 mil 600 pesos, la Dirección de Fiscalización, sancionó a los organizadores del jaripeo en la comunidad de Jofre.
.
Así lo informó la titular del área, María Azucena Arredondo, quien reconoció que a pesar de haber clausurado 3 plazas el fin de semana, se instaló un jaripeo móvil en Jofre y realizaron el evento.
.
«Sabemos que se celebró en la misma comunidad pero en otro terreno, con un fariseo móvil, esto es, si ellos deciden rentar un terreno particular, poner inmobiliario móvil para celebrar el jaripeo, nosotros fuimos a clausurar 3 plazas porque estaban anunciados eventos masivos peor tampoco puedo adivinar a donde ser lo van a llevar para la celebración de este jaripeo», dijo.
.
«La multa que marca el tabulador es de 5 mil 600 pesos, al momento de yo clausurar las plazas es de manera preventiva, no aplica multa, se hacen hasta que se realiza el evento».
Manifestó que cuando les reportan el evento masivo, acuden, levantan un folio, decomisaron mercancía y se fija una multa. La Directora indicó que no será una autoridad que llegará a enfrentarse con los organizadores.
.
El pasado domingo, 06 de diciembre, pese a que el gobierno clausuró 3 plazas de toros por la contingencia sanitaria, se desarrolló un jaripeo en la comunidad de Jofre, en la plaza “La Divertida”.