Municipalizarán 11 fraccionamientos irregulares

4868A1D8 E6D5 4488 8F34 E0B3AA45041A

CELAYA, GTO. A 20 DE OCTUBRE DEL 2022.- La Comisión de Desarrollo Urbano, aprobó la municipalización de 11 fraccionamientos irregulares.

Así lo informó la Regidora y Presidenta de la Comisión, Fátima González Reyna, al comentar que la intención es tener y ofrecer más y mejores servicios a los habitantes de los 11 fraccionamientos.
«La municipalización es una obligación del desarrollador, que consiste en el proceso de entrega-recepción, con el que, el municipio, recibe las obras de urbanización y equipamiento urbano, y con ello se otorga certeza jurídica».

Detalló que, los fraccionamientos que se aprobaron en la comisión, son:

*Los Pirules, con más de 17 años desde su construcción.

*Valle de los Naranjos tercera sección, con más de 14 años desde su construcción.

*Jardines del Centro, con más de 16 años desde su construcción.

*Brisas del Carmen, con más de 13 años desde su construcción.

*Geo Villas Los Sauces, con más de 10 años desde su construcción.

*Galaxia del Parque, con más de 12 años desde su construcción.

*Villas del Bajío I, II, III, IV y V, con más de 10 desde su construcción.

La Regidora comentó que dichos fraccionamientos fueron tramitados y autorizados en su momento, bajo la Ley de fraccionamientos para los Municipios del Estado de Guanajuato de 1996 y 2003.

«De acuerdo a la información de la Dirección de Desarrollo Urbano, los 11 fraccionamientos cumplían con los requisitos de los incisos a, b, c y d, pero en lo que corresponde al inciso e, resulta imposible quien otorgue la fianza, por ello, dada la imposibilidad de ubicar al desarrollador y habiendo agotado todas las opciones posibles para su localización, se exime el otorgamiento de la misma».

El área de comunicación, proporcionó la siguiente información para la municipalización de fraccionamientos.

Para poder municipalizarles se necesita contar con varios puntos a cumplir como es el trámite de entrega-recepción, de acuerdo al Reglamento de Fraccionamientos para el Municipio de Celaya, Gto., del año 2000 y el Reglamento de Fraccionamientos y Desarrollos en Condominios para el Municipio de Celaya del 2008 son los siguientes:

a)   Carta de la CFE, en las que se señale que las redes de energía eléctrica han sido entregadas.

b)   Carta de la Dirección de Servicios Municipales en las que señale que la red de alumbrad público ha sido entregada.

c)    Carta de la JUMAPA, en la que se señale que las redes de agua potable y drenaje y en su caso colectores pluviales han sido entregados.

d)   Que las obras de urbanización del fraccionamiento se encuentren concluidas en su totalidad. De acuerdo al Reglamento de 2008.

e)   Otorgar ante la Tesorería, fianza para garantizar el buen funcionamiento y la conservación de las obras de urbanización, así como los vicios ocultos de las mismas, por un periodo de un año y por una cantidad igual al 10% del total del costo de las obras de urbanización.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores