Municipio «intercambiará» predio con constructor; recibirá uno con valor de 3.5 millones

valle

CELAYA, GTO. A 13 DE FEBRERO DEL 2023.- El Ayuntamiento aprobó “intercambiar” un terreno que había sido donado por un desarrollador inmobiliario, por otro del mismo valor de 3 millones 597 mil 950 pesos al nororiente de la ciudad.

La Síndica, Salud García Rodríguez, comentó que el desarrollador que había donado el terreno, le hizo la solicitud de un intercambio pues el predio que solicita sería parte la ampliación de un fraccionamiento.

Por ello, propuso al Municipio, darles a cambio otro predio del mismo valor y que pueda usarse como vía pública.

“Se había recibido en donación, una fracción de un terreno con la finalidad de que en un futuro pudiera ser una vialidad, sin embargo, por una nueva traza o propuesta de este nuevo desarrollo, esa vialidad ya no sería una vía pública, sino que habría una propuesta de una nueva vialidad”, comentó.

“Lo que se propone, es que el municipio, entregue esta vialidad al desarrollador y él, a su vez, hace entrega de otro terreno para esta nueva vialidad que tiene el mismo valor que el bien que nosotros estaríamos entregando, básicamente es un intercambio la permuta de estos bienes”.

La Síndica comentó que las áreas del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Desarrollo Urbano y Jurídico, dieron el visto bueno a la petición.

Comentó que se trata de dos superficies distintas, el que es actualmente del Municipio, tiene una superficie de 4 mil 531 metros cuadrados y la que le darían a cambio, es de 3 mil 191 metros cuadrados.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores