Municipio no recuperará los 5MDP robados del DIF

dif celaya

CELAYA, GTO. A 10 DE ENERO DEL 2018.- El Gobierno Municipal, no recuperará los 5 millones de pesos que fueron robados del DIF municipal durante la administración anterior, informó el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

“Creo que no era posible ya recuperar el recurso, no le alcanzaba al señor para solventar este recurso, es hasta donde yo te puedo informar, más allá, es algo que sigue su proceso y hasta que esté terminado ya”.

El Alcalde comentó que probablemente se pueda recuperar algo pero no precisó cuánto.

El pasado 24 de noviembre del 2016, una Juez Penal de Celaya dictó Auto de Formal Prisión a un David Baeza López, acusado de la comisión del delito de peculado en perjuicio del Patrimonio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Celaya.

Bajo la Causa Penal 121/2016, quedaron asentados los hechos que señalan que el acusado en calidad de servidor público y en ejercicio de las funciones de Director Administrativo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Celaya, realizó diversas transferencias electrónicas de una cuenta bancaria de la institución, a la cuenta del propio acusado, lo anterior, sin soporte documental que justifique dichas transferencias, esto en el periodo que abarca del 3 de diciembre del año 2012, hasta el 3 de septiembre del año 2015, montos que ascienden a la cantidad de $ 4´515,076.00.    

Tal conducta es considerada como grave por lo que el acusado no cuenta con derecho a libertad bajo caución, por tanto permanecerá recluido en un Centro de Reinserción Social.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores