Municipio promocionará a empresas de seguridad

cbb8fbc2 698c 4d72 bdf6 66cd0bf65d71

CELAYA, GTO. A 26 DE JUNIO DEL 2020.- El Ayuntamiento en pleno aprobó promocionar en una plataforma a las empresas de seguridad privadas que hay en Celaya y cumplen con permisos; hasta el momento hay 36 empresas regulares.

Esta tarde en sesión de Ayuntamiento, el regidor de MORENA y presidente de la comisión de Seguridad, José Luis Álvarez Alfaro, puso a consideración del cabildo el dictamen para hacerlo, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Informó que hay 36 empresas regulares, 15 en proceso y “varias empresas patito”.

“La idea era tener una subpestaña dentro de la página del Gobierno Municipal para que los ciudadanos puedan tener acceso al listado de aquellas empresas que trabajan con total normalidad aquí en el Municipio de Celaya,  es decir, que tienen la autorización de Gobierno del Estado y la conformidad municipal”.

Agregó que en la página se mostrarán los datos de la empresa y cuándo vencen sus permisos, con el fin de que el ciudadano que quiera contratar algún servicio, conozca el estatus de a quién va a contratar.

“La plataforma va ofrecer personas físicas o jurídico colectivas, la posibilidad de allegarse de la información necesaria para poder solicitar su conformidad municipal, va venir un acceso a la cédula de trámites del municipio, el listado de documentos que es necesario presentar ante la coordinación de empresas de seguridad privada, que son los encargados de recibir estos documentos y un anexo de la guía de como conformar el expediente para solicitar la conformidad municipal”.

Agregó que con ello, buscan que las empresas que tengan el giro de seguridad privada, se interesen en su conformidad y regularicen su situación con el Municipio.

Finalmente, manifestó que la subpestaña que mostrará a las empresas de seguridad privada, dependerá de la celeridad que la Secretaría del Ayuntamiento haga en el proceso, ya que debe instruir al área de Sistemas y Comunicación Social a realizarlo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores