CELAYA, GTO. A 28 DE AGOSTO DEL 2024.- “Muy sospechoso”, así calificó Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Electo de Celaya, los homicidios y multihomicidios que se han registrado en los últimos días en el municipio.
Esto, ya que, en los últimos días, suman cerca de 30 personas sin vida en Celaya y más de 10 heridas.
En entrevista, el Alcalde Electo, señaló que no es normal lo que pasa en Celaya.
Comentó que son varias las razones por las que es sospechoso estos homicidios, ya sea porque se busca que los “Fedepales” se queden o porque los delincuentes están aprovechando la falta de la Policía Municipal en las calles.
“Todo esto parece muy sospechoso, algo pasa, pero no es normal que pase eso, entonces habrá que analizar los que están en este momento, porqué sucede esto, (¿Lo están provocando Alcalde?) No sé, yo creo que a lo mejor quieren que se quede la Policía que llaman ´Fedepales´, a lo mejor están aprovechando los delincuentes, qué se yo, pero todo esto parece muy sospechoso”.
Ante la pregunta específica de porqué es sospechoso, comentó que se debe al alza de homicidios y multihomicidios ante la llegada de la Guardia Nacional y la SEDENA a Celaya.
Destacó que sí ha escuchado de lo que sucede en Celaya, pero no ha hablado con algún experto sobre el tema, ya que su agenda actualmente está ocupada.
“Es increíble que cuando está la Guardia Nacional y los soldados, haya tantos crímenes, o sea, por eso me parece medio sospechoso eso, no lo he analizado, no he tenido tiempo, tampoco he platicado con gente que sabe para qué me platique, he andado con mucha premura y sí preocupado por esa situación, pero como yo les digo, no puedo tomar ninguna decisión porque soy el Alcalde Electo, no el Alcalde en funciones”.